lunes, 6 de abril de 2009

¡ HOLA AMIGO !

 Bueno, hola a todos...., he vuelto, y además he visto que mi última entrada a tenido repercusión (inconscientemente?) y desde hace 1 mes más o menos, ya funciona el puente de la Trinidad como antes e incluso con unas bonitas escaleras que proceden de las profundidades de nuestro jardin del viejo cauce..... Bueno, pues eso, agradecer, aunque haya sido tarde, las labores realizadas en este puente.

Mi entrada, de todas formas, no va dirigida al puente, sino al señor Obama, .... Barack Obama. Estoy viendo estoy dias con las grandes cumbres (los top 20, y 50 años de la OTAN), lo ridicula que parece la famosa 'vieja' Europa, alrededor de este hombre. Es como si hubiera llegado el tio Gilito para dar los aguinaldos a sus sobrinitos. Se les cae la baba con este hombre. Tengo todos mis respetos por este señor, y además parece que no se parece nada al gilipollas integral que había antes, pero, no nos engañemos, sigue siendo americano, es decir, el centro del mundo y todo lo demás me importa una mierda.
Por lo poco, que ha dicho, lo más importante es soltar la pasta y seguir haciendo lo posible por acabar con los terroristas.... Soltar la pasta, ahora?. que pasta?,, y los terroristas, son terroristas por vuestra culpa..., americanos de mierda (perdón, que me altero....). 
Bueno, también hacer referencia a nuestro presidente, que ha ido desesperado, como una fan histérica para poder hacerse la foto con el sr. Obama y decir que son amigos..... Sin comentarios..., que triste es la política, y quienes nos gobiernan..., que pasa con toda esa gente que existe y que quiere cambiarlo todo con honestidad, claridad y convicción. Estos empezaron bien (los socialistas), pero da la sensación que siempre van como tres o cuatro pasos por detrás y siempre llegan tarde....
No se, espero que esta crisis, nos ayude a cada uno de nosotros, ha darle la importancia que tiene a 1 euro, y evitar el derroche que  nos ha llevado a donde estamos, y que unos señores que nos presiden mundialmente piensan que van arreglar ellos....
Bueno pues eso, que llegue el 2010 y se acaben las vacas flacas, y los títeres de los políticos.
Besos y abrazos.




martes, 27 de enero de 2009

PONT DE LA TRINITAT



Bueno, ya estoy un poco hasta las narices de ver, sentir y padecer unas obras de nuestro maravilloso ayuntamiento en este antiguo puente del s.XV. Lleva casi un año y medio con andamios y restaurandose las aceras del mismo. Yo paso por este puente todos los dias andando (excepto cuando no trabajo), y es un puente muy transitado por todo tipo de vehiculos, con el problema añadido que al estar en obras una de las partes del puente, una de las aceras está inhabilitada para los peatones y un carril para los vehiculos, creando con ello que en un determinado momento este todo el puente lleno de vehiculos esperando a que se ponga el semáforo en verde y cuando el transeunte (por ejemplo, yo) lo atraviesa respira una autentica barbaridad de humos contaminantes, sino es que hay que esquivar alguna que otra moto que invade la acera para avanzar.
Espero que esta protesta no quede en saco roto y haga que finalizen estas interminables obras, porque, claro, lo ideal, sería que fuera cerrado al tráfico rodado, pero bueno, primero son los vehiculos y después las personas..., verdad, Rita?
Añado fotos que lo ilustran.

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA

Con un poco de suerte la mayoría de los que leen este blog tienen trabajo, pero claro, que pasará el año que viene? Las empresas,...., todas,...., nos asustan con el posible recorte en todos los aspectos para paliar las posibles pérdidas por la dichosa crisis, pero siempre, es el trabajador el que tiene que asumir ser 'recortado' del todo.
Todo esto también depende del sentido que le demos en nuestras vidas a nuestro trabajo. Para la mayoría es nuestro medio de vida, pues sin el no podriamos pagar nuestros gastos mensuales y resultaría muy 'peligroso' quedarse sin él. Para otros, es una forma de escape de la vida conyugal y casera y hace que el día a día sea más ameno. Para otros, sirve para hacer amigos o amigas, concertar citas, pasar el rato, escuchar música, leer libros, pasear y parecer al final del día que ha trabajado mucho. Para otros, es como una carcel, obsesionandose con pensar que este no es mi trabajo y machacarse pensando que debía estar en otro sitio. Para otros, su trabajo, aunque le de de comer, es una mierda, sus compañeros, son una mierda, su jefe, es una mierda, y su sueldo, mierda y media. Y finalmente, están los que piensan que su trabajo es eso, sólo T R A B A J O, que tienes que madrugar, que tienes cumplir, que tienes que agradar, que tienes que sentir bien, que tienes que ayudar, y que tienes que cobrar, porque no nos engañemos, los trabajos son eso, nuestra fuente de recursos para pagar nuestras facturas o nuestros caprichos, pero que no son nuestras vidas, sino que ayudan en nuestras vidas. Seamos coherentes, y simplemente, trabajemos, ya que la otra parte de nuestra vida que no es el trabajo, es lo importante, y es lo que nos hace u obliga a levantarnos todos los días para ir a trabajar. Y de todas formas, siempre seguiremos con la ilusión de que la 'primi', la 'quini', o la 'lote' nos haga la vida más fácil.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La palabra es...... RESPETO


Si, respeto, la palabra es respeto....
Todo sería mejor, en todos los conceptos, si en nuestras vidas en común, hicieramos valer esta palabra por encima de nuestros propios deseos. En la vida de cada uno, siempre hemos sufrido situaciones en las que hemos sufrido el poco respeto del 'respetable', pero que hacer, seguir sufriendo en 'silencio' o situarnos en la acera de enfrente y ser nosotros los que no respetemos. Yo siempre me he situado en la primera opción, por que considero que todo el mundo, todo, ha de ser respetado y no 'animar' a las masas a crear odios donde no los hay. Quiero respetar y ser respetado, es dificil, pero creo que la mayor parte de las veces lo consigo. La foto parece decirnos eso, que no estamos solos. A quien corresponda..... respetable público.

viernes, 28 de noviembre de 2008

LA OSTIA, QUE FRIOOOOOO.....

Pues si, hoy 28 de noviembre, parecia más bien el 28 de Enero, pues a poco más de 4 grados salía esta mañana de casa. Es curioso, porque ahora, siempre que existe algún cambio brusco en el tiempo se asocia enseguida al dichoso cambio climático, pero hablas con la gente mayor, y esto ha pasado siempre. Entonces, con que nos quedamos......, con el pasado, el presente o el temido futuro. Siempre hemos pasado algún verano que ha hecho menos calor, o un invierno que ha hecho menos frio y cuando eramos jovenes no le dabamos importancia. También recordaremos que nos estabamos cargando, hace unos años, la capa de ozono, y que en un futuro moririamos abrasados por los rayos ultravioleta, pero no esta siendo así. Poco a poco, nos damos cuenta, que esta en nuestras manos, reciclando, ahorrando y utilizando energias alternativas, que esto no es tan catastrofico como nos pintaban y el planeta es más facil de lo que parece en cuidar. Pues eso, que bien venido sea el frio puesto que eso quiere decir que las cosas siguen bien,........, siempre que no se nos cruce un Bin Laden suelto y nos amargue la fiesta.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Anda, si vivo aqui.....







Pues si, el otro día, y aprovechando unos días libres en el trabajo, Ana y yo, decidimos hacer una visita 'turística' a nuestra ciudad, y recorrimos todas las callejuelas del centro histórico, así como el paseo de la playa desde la Patacona al puerto. Fue sorprendente, puesto que había rincones que descubriamos o que recuperabamos en nuestra memoria (..¡ como ha cambiado esta calle!,..., ¡que bonito han dejado esto!....),. La Lonja, el mercado central, la playa,....Y dado el éxito conseguido en recuperar nuestros recuerdos, intentaremos, de vez en cuando, hacer estas pequeñas expediciones al centro de nuestra ciudad, al corazón de nuestros recuerdos, a la frontera de nuestra juventud, .... a nosotros mismos. Como prueba, un botón, y así que os enseño algunas de las fotos que hicimos.

martes, 18 de noviembre de 2008

SUCEDIO UN DIA COMO......

Pues ya paso,...., ya paso el día, mi día, ese día que todos, sin excepciones, tenemos cada año, y que nos ilusiona o nos deprime, que nos alegra o nos entristece, que, en definitiva, nos hace pensar en lo que hemos vivido y en lo que nos queda por delante. Un día, como hoy, nos hace ser especiales o pasar inadvertidos, pero siempre esta ahi, y volverá a estar, y esto último lo esperamos todos. Hoy, para mi, ha sido un día muy especial, porque me he sentido feliz, dichoso, querido, arropado, y sobre todo, amado. Por eso, he de agradecer a mi otra costillita, conseguir que este día no sea como otro cualquiera sino el mejor día, un día inolvidable, un día superlativo que me ha emocionado pues la vida junto a ella es siempre más vida.

Seguidores