domingo, 6 de septiembre de 2009
Un recuerdo para el gran Michael
Os pongo un video de Michael en recuerdo por su triste final, y que a mi Anita le gusta mucho. Buenas noches
miércoles, 2 de septiembre de 2009
ANTICHRISTO
Decir, inicialmente, que dada la gran cantidad de críticas que había recibido, no tenía mucho interés en verla, pero por eliminación, acabe viendola.
Tremenda película. La escena inicial (prólogo), me dejo boquiabierto, pues era de una gran belleza visual por lo que recomiendo estar muy atento al principio de la película. Toda la película gira en torno a la relación de una pareja que sufre un duro golpe y en como sobrellevarlo, y para ello se retiran a un paraje en el bosque. El trabajo de los dos actores es muy dificil, ya que hay escenas realmente complicadas, pero lo realizan de una forma impecable. Resultará, para mucho público, dificilmente digerible (por alguna escena), pero si uno se aisla de lo explícito, y se deja envolver por las imágenes (magnificas), la música y los actores, no saldrá decepcionado sino sorprendido de que una pelicula con tan poco contenido tenga tanto que enseñarnos.
A pesar de todo lo dicho hacia la película, yo la recomiendo (ojo, no hay que dejarse engañar por ciertas escenas), y le pondría un 7.
Besos y abrazos.
Director: Lars von TrierIntérpretes: Charlotte Gainsbourg, Willem DafoeTítulo en VO: AntichristPaís: Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Suecia Año:2009. Fecha de estreno: 21-08-2009Duración: 100 min.Género: Drama, TerrorColor o en B/N: ColorGuión: Lars von Trier
Que hay de nuevo!!!!
Bueno, al fin he vuelto.... Pensaba que ya iba a dejar por imposible el tema blogguero, pero he encontrado una nueva faceta, y que será, tal como cito en el subtitulo del blog, opinar sobre cine, música, viajes y demás..., lo cual da mucho más recorrido a mis pensamientos y sensaciones....
lunes, 6 de abril de 2009
¡ HOLA AMIGO !
Bueno, hola a todos...., he vuelto, y además he visto que mi última entrada a tenido repercusión (inconscientemente?) y desde hace 1 mes más o menos, ya funciona el puente de la Trinidad como antes e incluso con unas bonitas escaleras que proceden de las profundidades de nuestro jardin del viejo cauce..... Bueno, pues eso, agradecer, aunque haya sido tarde, las labores realizadas en este puente.
Mi entrada, de todas formas, no va dirigida al puente, sino al señor Obama, .... Barack Obama. Estoy viendo estoy dias con las grandes cumbres (los top 20, y 50 años de la OTAN), lo ridicula que parece la famosa 'vieja' Europa, alrededor de este hombre. Es como si hubiera llegado el tio Gilito para dar los aguinaldos a sus sobrinitos. Se les cae la baba con este hombre. Tengo todos mis respetos por este señor, y además parece que no se parece nada al gilipollas integral que había antes, pero, no nos engañemos, sigue siendo americano, es decir, el centro del mundo y todo lo demás me importa una mierda.
Por lo poco, que ha dicho, lo más importante es soltar la pasta y seguir haciendo lo posible por acabar con los terroristas.... Soltar la pasta, ahora?. que pasta?,, y los terroristas, son terroristas por vuestra culpa..., americanos de mierda (perdón, que me altero....).
Bueno, también hacer referencia a nuestro presidente, que ha ido desesperado, como una fan histérica para poder hacerse la foto con el sr. Obama y decir que son amigos..... Sin comentarios..., que triste es la política, y quienes nos gobiernan..., que pasa con toda esa gente que existe y que quiere cambiarlo todo con honestidad, claridad y convicción. Estos empezaron bien (los socialistas), pero da la sensación que siempre van como tres o cuatro pasos por detrás y siempre llegan tarde....
No se, espero que esta crisis, nos ayude a cada uno de nosotros, ha darle la importancia que tiene a 1 euro, y evitar el derroche que nos ha llevado a donde estamos, y que unos señores que nos presiden mundialmente piensan que van arreglar ellos....
Bueno pues eso, que llegue el 2010 y se acaben las vacas flacas, y los títeres de los políticos.
Besos y abrazos.
martes, 27 de enero de 2009
PONT DE LA TRINITAT
Bueno, ya estoy un poco hasta las narices de ver, sentir y padecer unas obras de nuestro maravilloso ayuntamiento en este antiguo puente del s.XV. Lleva casi un año y medio con andamios y restaurandose las aceras del mismo. Yo paso por este puente todos los dias andando (excepto cuando no trabajo), y es un puente muy transitado por todo tipo de vehiculos, con el problema añadido que al estar en obras una de las partes del puente, una de las aceras está inhabilitada para los peatones y un carril para los vehiculos, creando con ello que en un determinado momento este todo el puente lleno de vehiculos esperando a que se ponga el semáforo en verde y cuando el transeunte (por ejemplo, yo) lo atraviesa respira una autentica barbaridad de humos contaminantes, sino es que hay que esquivar alguna que otra moto que invade la acera para avanzar.
Espero que esta protesta no quede en saco roto y haga que finalizen estas interminables obras, porque, claro, lo ideal, sería que fuera cerrado al tráfico rodado, pero bueno, primero son los vehiculos y después las personas..., verdad, Rita?
Añado fotos que lo ilustran.
sábado, 20 de diciembre de 2008
EL PAN NUESTRO DE CADA DIA
Con un poco de suerte la mayoría de los que leen este blog tienen trabajo, pero claro, que pasará el año que viene? Las empresas,...., todas,...., nos asustan con el posible recorte en todos los aspectos para paliar las posibles pérdidas por la dichosa crisis, pero siempre, es el trabajador el que tiene que asumir ser 'recortado' del todo.
Todo esto también depende del sentido que le demos en nuestras vidas a nuestro trabajo. Para la mayoría es nuestro medio de vida, pues sin el no podriamos pagar nuestros gastos mensuales y resultaría muy 'peligroso' quedarse sin él. Para otros, es una forma de escape de la vida conyugal y casera y hace que el día a día sea más ameno. Para otros, sirve para hacer amigos o amigas, concertar citas, pasar el rato, escuchar música, leer libros, pasear y parecer al final del día que ha trabajado mucho. Para otros, es como una carcel, obsesionandose con pensar que este no es mi trabajo y machacarse pensando que debía estar en otro sitio. Para otros, su trabajo, aunque le de de comer, es una mierda, sus compañeros, son una mierda, su jefe, es una mierda, y su sueldo, mierda y media. Y finalmente, están los que piensan que su trabajo es eso, sólo T R A B A J O, que tienes que madrugar, que tienes cumplir, que tienes que agradar, que tienes que sentir bien, que tienes que ayudar, y que tienes que cobrar, porque no nos engañemos, los trabajos son eso, nuestra fuente de recursos para pagar nuestras facturas o nuestros caprichos, pero que no son nuestras vidas, sino que ayudan en nuestras vidas. Seamos coherentes, y simplemente, trabajemos, ya que la otra parte de nuestra vida que no es el trabajo, es lo importante, y es lo que nos hace u obliga a levantarnos todos los días para ir a trabajar. Y de todas formas, siempre seguiremos con la ilusión de que la 'primi', la 'quini', o la 'lote' nos haga la vida más fácil.
Todo esto también depende del sentido que le demos en nuestras vidas a nuestro trabajo. Para la mayoría es nuestro medio de vida, pues sin el no podriamos pagar nuestros gastos mensuales y resultaría muy 'peligroso' quedarse sin él. Para otros, es una forma de escape de la vida conyugal y casera y hace que el día a día sea más ameno. Para otros, sirve para hacer amigos o amigas, concertar citas, pasar el rato, escuchar música, leer libros, pasear y parecer al final del día que ha trabajado mucho. Para otros, es como una carcel, obsesionandose con pensar que este no es mi trabajo y machacarse pensando que debía estar en otro sitio. Para otros, su trabajo, aunque le de de comer, es una mierda, sus compañeros, son una mierda, su jefe, es una mierda, y su sueldo, mierda y media. Y finalmente, están los que piensan que su trabajo es eso, sólo T R A B A J O, que tienes que madrugar, que tienes cumplir, que tienes que agradar, que tienes que sentir bien, que tienes que ayudar, y que tienes que cobrar, porque no nos engañemos, los trabajos son eso, nuestra fuente de recursos para pagar nuestras facturas o nuestros caprichos, pero que no son nuestras vidas, sino que ayudan en nuestras vidas. Seamos coherentes, y simplemente, trabajemos, ya que la otra parte de nuestra vida que no es el trabajo, es lo importante, y es lo que nos hace u obliga a levantarnos todos los días para ir a trabajar. Y de todas formas, siempre seguiremos con la ilusión de que la 'primi', la 'quini', o la 'lote' nos haga la vida más fácil.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
La palabra es...... RESPETO
Si, respeto, la palabra es respeto....
Todo sería mejor, en todos los conceptos, si en nuestras vidas en común, hicieramos valer esta palabra por encima de nuestros propios deseos. En la vida de cada uno, siempre hemos sufrido situaciones en las que hemos sufrido el poco respeto del 'respetable', pero que hacer, seguir sufriendo en 'silencio' o situarnos en la acera de enfrente y ser nosotros los que no respetemos. Yo siempre me he situado en la primera opción, por que considero que todo el mundo, todo, ha de ser respetado y no 'animar' a las masas a crear odios donde no los hay. Quiero respetar y ser respetado, es dificil, pero creo que la mayor parte de las veces lo consigo. La foto parece decirnos eso, que no estamos solos. A quien corresponda..... respetable público.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)